¡Orgullosos de ser peruanos!

Cecilia Clemente (Tutor) , Mariel Zaplana (Tutor), Ángela Carrillo (Co-Tutor) y Yadira Escobar (Co-Tutor)

Explorando nuestra identidad desde el aula de segundo grado

En el marco de las celebraciones por las Fiestas Patrias, los estudiantes de segundo grado vienen desarrollando el proyecto “Proud to be Peruvian”, una experiencia significativa que ha buscado responder una gran pregunta:
Do we understand the country we live in?

Este proyecto ha sido una oportunidad para que nuestros niños y niñas descubran el valor de ser peruanos a través de la exploración de nuestros símbolos patrios, la historia del Perú, nuestra biodiversidad y el lugar que ocupamos en el universo. A través de preguntas, juegos, observaciones y trabajo en equipo, se han sumergido con entusiasmo en cada actividad, fortaleciendo su identidad y su sentido de pertenencia.

Un momento especialmente enriquecedor fue el estudio de la evolución de nuestra bandera. Los estudiantes conocieron sus diferentes versiones a lo largo del tiempo, comprendiendo el significado detrás de cada color y símbolo. Inspirados por esta experiencia, tuvieron la oportunidad de diseñar una bandera propia, reflejando lo que más valoran de su país: la diversidad cultural, la riqueza natural y los valores que nos unen como nación.

Además, ampliaron su mirada al conocer las banderas y símbolos de nuestros países vecinos, lo cual les permitió reflexionar sobre la importancia del respeto, la convivencia y la valoración de otras culturas.

Este proyecto no solo ha promovido el aprendizaje académico, sino también el desarrollo personal y social de nuestros estudiantes. Han aprendido a trabajar en equipo, a expresar sus ideas con seguridad y a comprender que todos podemos contribuir a construir un Perú más justo, respetuoso y solidario.

El proyecto culminará con una presentación abierta a las familias, donde los estudiantes compartirán lo aprendido. Será una verdadera celebración del Perú, vivida desde la voz y el corazón de nuestros niños.

Scroll al inicio